sábado, 22 de enero de 2011

Un hotel hecho con basura en medio de la plaza del Callao (Madrid)




En la ciudad de Madrid, Callao, una artista alemana llamada Ha Schult coloco una edificación -denuncia en la céntrica plaza del Callao, trabajó durante meses en su estudio de Colonia (Alemania), seleccionando la basura para la construcción del hotel ecológico. El hotel cuenta con cinco habitaciones dobles, en las cuales podrán entrar aproximadamente hasta 10 personas y se llama El hotel Coronita Save The Beach. Esta es un hotel con paredes hechas de 12 toneladas de basura y residuos de la playa, la cual sirve para poder tomar consciencia del estado de conservación en el cual se encuentra el litoral español gracias a la presión demográfica y urbanística (el 40% de la basura utilizada para construirlo fue recogida de playas en el reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España). Otro objetivo de este hotel también es poner en relieve la contradicción que hay entre el real estado de las playas y la imágen paradísiaca que crean las empresas turísticas de estas mismas. La artista destaco que se deberá actuar pronto para que el estado de las playas no empeore.





Estas son algunas palabras que pronuncio la artista alemana a la agencia AFP: “Creé el Hotel Playa Basura porque los océanos del planeta son el mayor vertedero”.


Este hotel podrá ser visitado desde el 19 al 23 de enero, los huéspedes no disfrutarán de las comodidades de un hotel de lujo, ni mucho menos, pero tendrán una vivencia única, ellos mostrarán su compromiso con el medioambiente ayudando a mostrar al mundo como pueden acabar las playas y en qué se pueden convertir nuestras vacaciones si no cuidamos de estas.




El hotel forma parte del proyecto “Coronita Save the Beach” la cual se compromete a recuperar, cada año, una playa europea elegida por las personas a través de la página www.coronitasavethebeach.org. Cualquiera puede proponer un caso de una playa en mal estado y subir un video o foto a la página de internet, entre los casos recibidos se realiza una votación y se determina qué playa necesita una intervención con más urgencia.


  Elizabeth Guibert Vega

1 comentario:

  1. Me parece una muy buena idea la de crear conciencia acerca del medio ambiente, por medio del reciclaje. El volver a usar los desechos nos permite reducir en porcentaje de basura del planeta.
    Que creativa a sido la arquitecta al hacer una edificación con materiales reciclables. Este edificio nos demuestra la innovación a la que podemos llegar y el hecho de que si nos lo proponemos, lograremos salvar al planeta.

    Melissa Kianman M.

    ResponderEliminar