miércoles, 12 de enero de 2011

Detalles





Para poder dar a entender mejor un detalle, lo podemos expresar mediante un boceto ( o un plano de detalles escala 1/25 o mayor). El contenido gráfico te permite apreciar de manera minusiosa pequeños detalles como el encuntro de materiales. En esta ocasión, decidimos escoger una banca, ya que su estructura  presenta madera, concreto, metal; distintas clases de soporte; y además, es un elemento que vemos presente diariamente, al cual no se le brinda tanta atención. En las imágenes superiores se demuestra la banca y el detalle del empalme de materiales.
Melissa M. Kianman M.




Todo arquitecto debe ser bastante detallista cuando se trata de los acabados del proyecto arquitectónico, pues son los pequeños detalles los que muestran el diseño y el buen trabajo del arquitecto. Los planos de detalles son fundamentales en el momento de la construcción. En las siguientes láminas , hemos tomado distintas partes de un pequeño elemento de la universidad, una banca. Probablemente no todos la consideran importante; sin embargo, si el acabado de ésta logra ser muy bueno, la banca se puede convertir en un elemento fundamental. Además, el conjunto de todos los detalles de un objeto son los que le dan forma y valor a este.

Valerie De Rutté Dalmau
 








 
Es increíble como el arquitecto demuestra en sus obras o diseños, una de las características más importantes que le representa, la perfección. Es por eso que su acabado  final es mucho más limpio y con muchos detalles para que lo armado  tenga cierta armonía. En este caso, se muestra una de las esquinas de la banca.  Ahí podemos encontrar 3 materiales: Madera, Soporte de Metal y Concreto. Si nos fijamos en el encuentro que forma la esquina de cada material, nos damos cuenta que, a pesar que los 3 no sean el mismo material, forman una línea vertical hasta el piso. Por último, este  también tiene que ver con el concreto y la madera, ya que las líneas son paralelas a ellas, así el arquitecto logra hacer que en conjunto se vea un trabajo ordenado.   


Elizabeth Guibert Vega 




Un arquitecto debe tener el concepto del detalle siempre presente, la minuciosidad y la perfección son características básicas que debe tener al momento de crear una composición y junto con el boceto este logra ampliar sus ideas detalladamente. En este caso hemos escogido una banca, la cual está compuesta por concreto, listones de madera, luminarias empotradas y soportes metálicos; es curioso que a pesar de que está compuesta de diversos materiales tenga un acabado pulcro y el encuentro entre estos sea perfecto. Incluso es importante mencionar el por qué del uso de estos materiales cuando pudiese haber sido otros que tengan mayor facilidad de encuentro y limpieza. Por ello el boceto de detalles ayuda a desarrollar una composición ordenada y pulcra.


Jose Manuel Castro Feria

 

El ser arquitecto implica tener una serie de cualidades pero las principales son el gusto y la satisfacción por la carrera. Se debe tener en cuenta una serie de factores como lo es el interés por el otro, ya que los arquitectos trabajan para cubrir las necesidades de las personas; tener la apertura mental ante cualquier proyecto incluso si este es mejor que el de uno; el trabajo en equipo es fundamental, ya que mayormente estos se encuentran relacionados con el ingeniero civil y juntos toman decisiones y sobre todo la imaginación que sobre eso se basa la arquitectura.


Jose Manuel Castro Feria




No hay comentarios:

Publicar un comentario