domingo, 20 de febrero de 2011

Casas hechas con Containers

Existen muchos materiales para construir una casa, tales como: cemento, ladrillos, madera, etc., pero un método innovador y ecológico de construir es con containers. Estos son muy resistentes debido a que su función es el traslado de mercancías por el mar. Por esta razón, están hechos para aguantar golpes, movimientos y cambios de temperatura.  Antes de usarse en construcción, estos son desinfectados, aislados interiormente con cámaras de aire, fibra de vidrio y placas de pladur o madera. También se le crean aberturas con sopletes para la futura colocación de ventanas. No sólo existe diseños de casas, también tiendas, colegios, barrios o incluso, algunas personas usan containers para ampliaciones de casas convencionales.

Un beneficio de estas casas es que cuidan el medio ambiente. La vida útil de un contenedor es de aproximadamente de 10 años, y luego de que estos eran considerados inútiles, eran desechados. Ahora como se reciclan, se reduce notablemente la basura, ya que al ser tan grandes ocupaban mucho volumen. Además, son más económicos.

Un ejemplo de estas casas son las Villas de Costa Rica. Este diseño, como muchos otros de la misma empresa (Bamboo Groves) son especias para climas tropicales como Centroamérica e incluso funciona para algunos países de Sudamérica. Está construida con un sistema de aislamiento de calor y con amplia ventilación. La estructura está hecha de contenedores y está revestida en bamboo. Las casas van de 100  a 250 m2, se dividen en 3 villas, y están a un asequible precio.


 

Fuentes

Melissa M. Kianman M.

2 comentarios:

  1. Me parece una buena idea el hecho de hacer que las cosas que antes pensaban que no tenian otro uso del que conocian , lo tengan. Ahora el mundo esta muy contaminado y si poco a poco vamos reutilizando lo que tenemos vamos a cambiar al mundo , vamos a vivir mejor.

    Elizabeth Guibert

    ResponderEliminar
  2. La idea de hacer casas con containers me parecio muy creativa e innovadora, ya que son más económicas, soportan diferentes temperturas, y además, son ecólogicas. El reusar los contenedores reduce notablemente el volumen de basura de la ciudad y asi se disminuye la contaminación.

    Melissa M. Kianman M.

    ResponderEliminar