martes, 22 de febrero de 2011

Obra: Reconstrucción del Estadio Nacional

Todo arquitecto debe saber que a pesar de que el proyecto arquitectónico este listo, existen siempre imprevistos que ocurren durante la obra y deben estar dispuestos a arreglarlos en el momento de ejecución. En la reconstrucción del estadio nacional como todo proyecto, han ocurrido cambios, tal vez no todos solucionados con la mejor alternativa, pues el tiempo es corto. Durante la visita a la obra, pudimos observar bastantes de las modificaciones. Por ejemplo se agregaron nuevos materiales en el piso, como la mayólica, se agregaron más palcos y principalmente los acabados no son del todo “limpios” pues ha habido varias modificaciones que han alterado estos detalles. Sin embargo; esta reconstrucción esta generando un gran cambio en la infraestructura del Perú, pues la nueva estructura creada, moderniza y mejora el lugar.
La experiencia de estar en una obra es impresionante, puedes observar lo planeado y lo ejecutado, apreciando los errores y las mejoras del proyecto.

Valerie De Rutté Dalmau.


Estructura Metálica del Techo del Estadio


Encuentro de Mayólicas en las entradas de los palcos.


Estructura exterior del estadio.



3 comentarios:

  1. Considero esta experiencia bastante útil para nosotoros, los estudiantes de arquitectura, pues visitando obras podemos realmente vivir la experiencia de ver como trabaja un arquitecto y de los momentos que enfrenta. La verdadera escencia de la obra, los cambios, la estructura entre otros aspectos que la componen.

    Valerie De Rutté Dalmau

    ResponderEliminar
  2. Creo que la visita a la obra del estadio nacional, les sirvio de mucho a mis compañeros, ya que pudieron vivir la experiencia de un arquitecto en obra; les sirvio tambien para conocer un poco mas sobre distintos acabados y estructuras asi como tambien aprender a como proceder en caso que el cliente desee algun cambio de ultimo momento.

    Jose Manuel Castro Feria

    ResponderEliminar
  3. Fue una experiencia unica ya que cuando asistimos al estadio no podemos ver los detalles en general.En esta visita pudimos observar todas las cosas buenas y malas de una construccion, tenemos que tener presente todas las imperfecciones que vimos pues estas no las podemos volver a cometer y para un arquitecto los detalles son lo mas importante en su construccion.

    Elizabeth Guibert

    ResponderEliminar